¿Qué es un seguro y qué puedo asegurar?

  • Home / ¿Qué es un seguro y qué puedo asegurar?

¿Qué es un seguro y qué puedo asegurar?

  • by bbeltran |
  • Comments off

 

 

Para empezar, por lo general, un seguro es un contrato por el cual una empresa aseguradora paga al asegurado (según términos previamente fijados) por las consecuencias de un evento desafortunado. Esto es en resumen, aunque falta sumarle un montón de papeleo y terminología aburrida, ¿verdad? Sin embargo en Altra, nuestra definición de qué es un contrato es la siguiente: éste es un mutuo acuerdo entre familia (puesto que en Altra vemos a las personas que desean trabajar con nosotros como familia, no clientes), en donde nosotros nos aseguramos de cuidar de ti, al punto de resarcir todo daño o imprevistos que te puedan afectar a ti, o la tuyos, de forma súbita, a través de un acuerdo previamente establecido entre tú y nosotros.

 

Tenemos una concepción de que asegurarse es un proceso aburrido o complicado, pero es mucho más sencillo y útil de lo que parece. Y lo más importante, ¡hay mucho en nuestra vida que es importante asegurar!

 

  1. Nuestra familia y nosotros mismos.

Uno de los propósitos o motivos principales de los seguros, sin duda la razón máxima por la que los seguros fueron creados. Cuidar de ti y de los que amas es un instinto humano, el cual se encuentra presente en cada generación y en cada individuo; no obstante, no queda de más recordar la importancia de estar siempre protegido.  

 

  1. Nuestra casa.

El patrimonio más valioso y entrañable para todo individuo o familia. Sin duda esta construcción (sin importar su tamaño o antigüedad) representa ese lugar de seguridad y estabilidad para muchos, por lo que es de suma importancia mantenerla protegida contra cualquier imprevisto, a fin de que en caso de daños o desastres, puedas tener la seguridad de que tu patrimonio se mantendrá intacto.   

 

  1. Nuestro auto.

El amigo de muchos y el salvador para todos, sin duda una gran herramienta para ahorrar tiempo y poder ir a donde nuestras rutinas, ganas y espontaneidades nos lleven. Tener un auto hoy en día no es un lujo sino una necesidad, por esa razón, mantenerlo protegido es una exigencia que como propietarios de un vehículo debemos de hacernos.

 

  1. Nuestro, ¿futuro?

Así es, protegerlo es posible, ¿cómo? a través de los planes de ahorro para el retiro o los seguros de vida, los cuales son unas herramientas importantísimas para garantizar tu estabilidad y la de tu familia. Ya sea para esos años de jubilación o para los sucesos de la vida que nos limitan, tales como una enfermedad o una lesión que nos incapacite. Definitivamente ver por nuestro futuro es responsabilidad de uno mismo.

 

  1. Educación

Una de las armas que podrás darle a tus hijos para enfrentar el mundo de la mejor forma posible, sin duda esta es una herencia inmaterial que será de mucho significado y valor para ellos. Ante la incertidumbre de lo porvenir, es indispensable mantener asegurada la oportunidad a tus hijos de poder tener acceso a sus sueños a través de la educación. No cabe duda que esta es una de las protecciones que más satisfacción te brindará a ti como padre de familia.  

 

  1. Empresas.

Si eres dueño de una empresa, es imposible que puedas ir andando en la vida sin este tipo de seguro, tú más que nadie sabe el valor de tu esfuerzo y de los años que has invertido a fin de hacer crecer tu proyecto a la magnitud en la que ahora se encuentra. La mejor forma de hacer esto es a través de un seguro que se encarge de cuidar de tu personal y de los diferentes enemigos externos de tu empresa.

 

Imagínate un día despertar y dirigirte a emprender la rutina del día a día, cuando de repente un desastre natural golpea tu vida haciéndote perder todo, tu casa, carro, trabajo e incluso tu salud, en cuestión de segundos tu vida da un giro de 180°, cambiando para siempre tu estilo de vida. Así que ya lo sabes, garantizar la protección de tu bolsillo ante circunstancias adversas, es una buena forma de protegerte a ti y a los tuyos; así como de liberarte de noches de insomnio y de preocupaciones, que bien pudieron prevenirse.

En Altra trabajamos en pro de tu seguridad, garantizándote la mejor consultoría a fin de llevarte a adquirir el plan de seguro que más se adapte a tus necesidades y posibilidades.

Si tienes alguna duda y/u opinión, háznosla saber en la sección de comentarios, con gusto te responderemos. Recuerda que en Altra estamos para protegerte a ti y a los que amas.

Nos vemos hasta la siguiente entrada.

Altra.